martes, 18 de octubre de 2011

Trece observaciones hechas por Lemony Snicket mientras observa Ocuppy Wall Street desde una discreta distancia (Traducción)

Fuente original

1. Si trabajas duro,y empiezas a tener éxito, no necesariamente significa que tienes éxito por que has trabajado duro, así como si eres alto y tienes el pelo largo tampoco significa que seas un enano por ser calvo.
2. ”Fortuna” es una palabra que describe tener mucho dinero o mucha suerte, pero eso no significa que la palabra tenga dos definiciones.
3. El dinero es como un niño - raramente está desatendido. Cuando desaparece, busca aquellos que se suponía estaban echándole un ojo mientras tu estabas en la tienda. También te encontrarás con alguien con un montón de niños de más sentados a su alrededor, con explicaciones sospechosas de como han llegado hasta allí.
4. La gente que dice que el dinero no importa es como la gente que dice que el pastel no importa - lo mas probable es que ya se hayan tomado algunos trozos.
5. No debería haber razón alguna para que compartas tu pastel. Después de todo, es tuya. Probablemente la horneaste tú, en un horno construido por ti, con ingredientes que tu mismo cosechaste. Te seria hasta posible conservar el pastel entero mientras le explicas a cualquier muerto de hambre cercano lo razonable que eres.
6. Nadie quiere caerse a la red de seguridad, por que eso significa que la estructura en la que ha estado viviendo está a punto de derrumbarse y no tienen otra opción que tirarse. Sin embargo, mejora la alternativa.
7. Alguien que se siente agredido es como alguien que se siente sediento. No le digas que no lo están, siéntate con ellos y bebed algo.
8. No te preguntes a ti mismo si algo es justo. Pregúntale a otro - a un extraño por la calle, por ejemplo.
9. La gente amontonándose en las calles sintiéndose herida tiende a ser ruidosa, hasta el punto de que es difícil para uno hacerse escuchar desde el otro lado de un edificio maravilloso.
10. No siempre es el trabajo de la gente gritando fuera de los edificios maravillosos el resolver los problemas. Normalmente es el trabajo de la gente que está dentro, que tiene papel, bolígrafos, escritorios y una vista maravillosa.
11. Históricamente, las historias sobre gente dentro de edificios maravillosos, ignorando o incluso burlándose de la gente que les grita desde fuera, suelen resultar historias con finales infelices.
12. Si tienes una gran multitud gritándote desde fuera de tu edificio, lo mas seguro es que no haya habitación para una red de seguridad si eres tu el que cae cuando el sistema colapse.
13. el 99 por ciento es un porcentaje muy alto. Por ejemplo, fácilmente el 99% de la gente quiere tener un tejado sobre sus cabezas, comida sobre las mesas, y de vez en cuando, un trozo de pastel de postre. Seguramente se puede llegar a un acuerdo con ese problemático 1% que no está de acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto !!!
He llegado a tu blog a través del meneame, del que también soy usuaria (y adicta)y al que me he inscrito hace muy poco para participar con vosotros.
Perro Cimarron me gusta y está muy bien. Es acutal y lleno de curiosidades y consejos, TE FELICITO, es muy ameno de leer.
Por mi parte, te invito a que visites mi blog que, aunque no es tan elaborado como el tuyo, me gusta divulgarlo allá donde voy.
www.quiroconsulta.blogspot.com
Un saludo y ¡¡¡sigue publicando!!!