lunes, 29 de agosto de 2011

Apps que me gustan de Android

Lo primero pedir disculpas a los talibanes ortográficos por las posibles faltas que voy a cometer. Escribo desde el telefono, sin corrector, e intento hacerlo lo mas rápido que puedo. Iré actualizando esta entrada conforme vaya probando cosas interesantes.


La pasada noche, mi amiga Bente (que Dios la vendiga) me regaló lo que es mi primer telefono Android. Un HTC wildfire. La vida es muy curiosa. Cuando hace meses, un amigo se compró el mismo modelo, a mi me encantó y lo deseé con muchas fuerza. Por casualidad, una amiga me comentó que tenia un teléfono que no iba a usar y que podia quedarmelo.

Anoche lo recogí y todavia estoy flipando de como he podido vivir tanto tiempo sin algo así.
Sobre el telefono, mi primera impresión, hace meses, es que era el telefono mas elegante que habia visto nunca, y un tamaño increiblemente pequeño para ser un smartphone completo; android (Froyo ademas!), wifi, 3g, y gps.

La rom que tiene es la que venia con Vodafone. Habia pensado en rootearlo y ponerle una custom rom, pero de momento parece que va de fabula. Es un poco frustrante tantas aplicaciones innecesarias, que a primera vista, no se como desinstalar, pero voy a seguir la maxima de no tocar aquello que funciona.

Lo primero, sacar el relojazo de la pantalla principal que ocupa 8 widgets, con el reloj arriba a la derecha ya me vale. En la pantalla principal los accesos a las apps que cuando las necesito, las quiero encontrar lo mas rapido posible: evernote, google+ y el widget de twicca, la camara de fotos y opera mini. Esto cambiará con el uso. El tema es no perder la photo oportunity buscando el acceso a la camara, o la idea para el evernote. También el widget de control de energia aquí, para saber siempre lo que está encendido y puede apagarse. En el escritorio de la derecha pongo el resto de las aplicaciones, y en el de la izquierda un widget a pantalla completa del calendario de htc, con mis calendarios de google y una lista de mis proximas tareas. De todas formas la disposición de los 5 escritorios esta muy verde aún. No tengo ni 12 horas con el bichejo. Yo considero que está vivo de alguna forma y mediante el uso, por ensayo y error, se irá modificando de acuerdo a mis necesidades.

Twicca

Para twitter. Muy configurable. Lo mejor son los plugins. Si te molesta el blanco sobre negro, En apearence settings poner en modo light, consejo del gallego que me la recomendó.

Google+

Te sube las fotos y videos automaticamente a una carpeta privada en picasa de tu cuenta de google, perfecto para no perder ninguna foto cuando pierdes el movil y despreocuparse de ir pasando las fotos al ordenador.

Dropbox

Una forma muy sencilla de para pasar cosas ordenador - movil - otros dispositivos, sin cables. Para que vaya rapida las subidas desde el pc, hay que quitarle el limite de 10 megas.

Opera mini

Navegador mucho mas rapido que el que viene por defecto.

Tune in

Muchisimas emisoras de radio, por geolocalizacion, todos los generos y calidades. Me encantó maxphone como emisora.

Music Junk

Para bajar musica. He probado pocas, pero esta me da la impresión de que es la mejor con diferencia. El catalogo se ve bastante amplio, y supongo que a no ser que sea una rareza, no hay problema. Lo mejor es la posibilidad de previsualizar una canción antes de descargarla (recomiendo que se descargue musica con conexión wifi, para no gastar los datos. No he podido descargarla por el market, pero si de aquí:

Nota: Por cierto, mediafire lo uso como sufijo en las busquedas de google cuando quiero descargar algo desde el movil. Es inmediato, sin esperas ni limites y puedo descargar directamente desde Opera. Si la descarga es de Megaupload o similar, tengo que pasar al navegador que viene por defecto en el telefono y es un coñazo.

Perfect viewer

Maravilloso lector de comics, con muchas opciones. Lo he probado con V de Vendetta, en cbr y va genial, aunque lo cierto es que este comic no tiene dobles paginas y la estructura de 3 filas de viñetas por pagina va como anillo al dedo. Pendiente de probar con otro tipo de comics.

Grindroid

Grindr no es compatible con Wildfire por la resolución de la pantalla. Por suerte existe grindroid, que utiliza la red de grindr y va increiblemente bien. Al instalarlo ha tardado en conectarme y me he acojonao un poco, pero pasados un tiempo no ha dado problemas. He tenido que cerrarlo por que tenia el telefono echando humo con tantos chulos y tanto mensaje, no tengo el horno para bollos, de momento ... La api no esta el market, esta aqui:

Google Reader

Genial lector rss para las paginas que mas te gusten. Aparte de leer los feeds, recomiendo este uso: En el pc de sobremesa, añadir el botón de google reader. Vale para cualquier navegador, no es un plug in, si no un acceso directo que pones en la barra. Ves una web interesante, pero que quieres leer en el movil, tirado en el sofá o en la cama, pulsas el botón del reader, y luego en el movil ya solo tienes que entrar en la api, y en la carpeta mis cosas, ahi lo tienes. Sobre el botón, recuerdo que encontrao fue un poco lio. No estoy en el PC ahora, pero creo que la información de aqui es correcta.

Actualización 25/03/2012:

Epistle

Blackmart

Earthrot

Astronomy Picture of the Day

Tasker

Titanium Backup

Freedi Youtube downloader

Moon Reader

Pul Wifi

Remote Desktop

Rtve a la carta


Iré actualizando este post conforme vaya encontrando mas aplicaciones. No obstante, despues de empezar a escribir esto encontré este excelente articulo, Las 10 aplicaciones android mas descargadas y las 50 imprescindibles, donde ya agrupa todas estas aplicaciones. La pagina ellandroidlibre se ha echo imprescindible en mi reader, de momento, de lo mejorcito en español.
De todas formas, iré actualizando el articulo conforme vaya probando cosas que me gustan. Ultimamente me está llamando la atención el servicio de Tumblr, y dicen que la api de android va genial. A ver que tal.

No hay comentarios: